Ballades/ 30 minutos de improvisación cronometrada de raíz Floklórica

¿Que es una Ballada ? Un espacio donde a través de la improvisación y a partir de los códigos , herramientas y riqueza de la música o la danza de raíz folklórica con mirada contemporánea, se suceden encuentros entre dos o más artistas.

Una manera cercana y directa de conectar con el público de forma honesta y compartir lo sucedido ,  después  de la improvisación,  mediante un coloquio.

El ciclo Ballades surge del ciclo Cronexiones, ampliando el horizonte hacia la escena tradicional y contemporánea , teniendo como capitana del proyecto a Lali Mateu.


Marc Egea

Músico y compositor. Nace en Barcelona en 1973. Estudia filosofía, flabiol,
guitarra, zanfona y armonía. Inicia su carrera como músico profesional el año 1990 con el trio “Músics de Safeu” y mas adelante con el grupo “El Pont d’Arcalís”. A partir del 2005 es músico por cuenta propia colaborando, en diversas formaciones de artistas nacionales e internacionales, con diferentes estilos musicales. Cofundador de proyectos como “Kaulakau”, ”Maram Trio”, “Dindùn”, “Alenky”. Desarrolla una tarea musical como compositor e intérprete en el ámbito de la danza, el teatro y los recitales de poesía. Ha actuado en escenarios por todo el mundo y grabado más de una treintena de discos tanto en solitario como en bandas con diferentes artistas. Compositor de obras para conjunto de metal, cobla, banda sinfónica, música de cámara, coro, música electrónica… Autor del libro Iniciació a la viola de roda, DINSIC, 2008. Actualmente es profesor de grupos instrumentales en l’Escola de Música d’Arenys de Mar y de filosofía en un instituto.


Albert Bassas

Coreógrafo, bailarín y pedagogo de la danza.
Pasando por diferentes técnicas de danza (bailes de salón, hiphop, danza jazz, danza clásica, danza contemporánea, danza tradicional catalana), el 2011 se titula en la Formación para bailarines en la escuela Varium (Barcelona) y el 2018 se gradúa en Coreografía e Interpretación de la Danza en el Institut del Teatre de Barcelona.

Posteriormente obtiene el Máster en Formación del Profesorado en
la especialidad de Educación Física, y realiza la formación en producción de Artes Escénicas a través de la Red de Productoras de Cataluña. Intérprete de varias creaciones escénicas de las técnicas aprendidas, creador y co-creador de pequeños proyectos escénicos. Iniciado en la relación entre la danza y el arte dramático. Intérprete de “Cos de Dansa de l’Esbart Sant Cugat”, “LaSic”, “La Taimada” y “Paradiso 99”, y de creaciones dirigidas por Lali Ayguadé, Sol Picó o Roser López-Espinosa, entre otras. Profesor de dansa de escuelas locales desde el año 2009. Asistente de movimiento de “Paradiso 99”. Regidor y ayudante de producción en varios contextos.


INFORMACIÓN IMPORTANTE :

Reserva tu entrada en info@latacones.es

Aportación 10 euros