STAGE 2022

Un verano más llega el Stage de La Tacones en el que los ciclos y las cápsulas son protagonistas. Una fórmula que creemos estupenda para que te puedas organizar el mes de Julio descubriendo nuevas formas y maneras. Felices de contar con un equipo de primera linea en movimiento, te esperamos para gozar de tu cuerpo en danza!


Yoga en el parque con Beatriz Llamas

4,6 11 y 13 de Julio 20:15h a 21:30h

Practicaremos al aire libre, para re-conectar con nuestro interior, disfrutar de nuestro cuerpo y sentirnos unidos a nuestro entorno, del que formamos una parte esencial. Ejercitaremos el cuerpo, respiraremos, estableceremos un vínculo con nuestras emociones y disfrutaremos con conciencia plena de nuestro entorno natural, cerca de casa.


Cápsula de Body weather en el bosque con Andrés Corchero

5,6 y 7 de julio de 10h a 13h

Escucha, escucha y escucha. De fuera a adentro y de dentro a afuera. La piel de la tierra y la piel del cuerpo. Tres días en el bosque de Volpalleres (Sant Cugat del Vallés), un tiempo y un espacio donde desarrollar la sensibilidad, la imaginación y la creación, en un entorno natural en medio de la ciudad. Y, de paso, intentamos evitar que lo destruyan.


Cápsula juerga rumbera con Lali Mateu

5,6 y 7 de Julio de 19h a 20h

Durante tres días nos dejaremos poseer por la rumba flamenca. Bailaremos sin parar su aire, su velocidad y su compás, aprendiendo y moldeando la forma de la rumba en el cuerpo y la personalidad de cada una. El objetivo de la juerga es disfrutar, y nuestra juerga, lo hará a partir del vocabulario rumbero.


Cápsula composición coreográfica en el bosque con Carla Moll

5,6 y 7 de Julio de 19h a 20h

Resituar el material coreográfico al espacio y contexto. Disfrutaremos del bosque de Volpelleres para crear y potenciar otras maneras de moverse, percibir el tiempo, las formas físicas y el espacio. 


Cápsula prácticas flamencas en cuerpo y raíz con Andrea Jiménez

5,6 y 7 de Julio de 20h a 21h

El propósito de las Prácticas Flamencas en Cuerpo y Raíz radica en acercar el estudio y praxis del cuerpo y cuerpos que el flamenco propone de manera más holística comprendiendo el movimiento, la rítmica, las estructuras, y códigos corporales y musicales flamencos y folclórico-ibéricos como la guía para el disfrute, la construcción y la convivencia de otros paradigmas. Acompañamiento musical con Mahdi Gheitasi.


Cápsula un, dos tres cuá (flamenco iniciación) con Lali Mateu.

12,13 y 14 de Julio de 19h a 20h

Durante tres días empezaremos a explorar el mundo flamenco a través de los Tangos. Conoceremos su compás y su carácter, aprenderemos algunas formas sencillas y reconoceremos sus estructuras básicas para poder bailar por Tangos con sólo tres pasos: marcaje, llamada y remate. 


Cápsula danza contemporánea con Carla Moll

12,13 y 14 de Julio de 20h a 21h .

El foco del taller es el estado corporal como disparador para investigar como la arquitectura del cuerpo, dinámicas, formas, imaginarios, volúmenes, espacios y entre-espacios cambian dependiendo de los ímputs tanto internos como externos que el cuerpo recibe.


Cápsula Cuerpo(s) con Pol Jiménez

12,13 y 14 de Julio de 21h a 22h

A partir de la danza española y el flamenco, entraremos en los cuerpos de algunas figuras de la danza para poder estudiar su rítmica, corporeidad y relación con el entorno. Ampliar nuestras capacidades desde la observación y la reproducción, a través de ejercicios pautados y de la improvisación. En “en el hacer”, cuando encuentro las respuestas desde mi propio cuerpo.


Cápsula suelo pélvico, postura y movimiento con Maialen Nabarro

19,20 y 21 de Julio de 19h a 20h

Conoceremos el trabajo del suelo pélvico en sinergia con la  musculatura abdominal y la importancia de una buena postura y respiración a la hora de  movernos. Haremos un repaso de las diferentes estructuras, trabajaremos piernas, glúteos, abdomen y brazos teniendo en cuenta  tanto la postura como la respiración. Realizaremos hipopresivos en diferentes posiciones. 


Cápsula de Improvisación rítmica y compás con Mathilde Antón

19,20 y 21 de Julio de 20h a 21h.

Herramientas para el trabajo de improvisación rítmica aplicada al flamenco a través de las percusiones corporales y el zapateado.
Tomaremos como base el compás de 4×4 con unos ejercicios para trabajar el sentido rítmico y el compás interno, con el fin de desarrollar y afianzar la creatividad rítmica.
Desarrollaremos material rítmico propio de cada una, experimentando las múltiples posibilidades de su uso dentro de una letra por tangos.


Ciclo de Modern Jazz con Patricia Bedos

Los Lunes del 4 al 21 de Julio de 18.30h a 20h . Nivel Intermedio

A través de diferentes ejercicios guiados y de improvisación vamos a trabajar con los apoyos, la flexibilidad y las suspensiones. Con el fin de encontrar una mayor libertad,  fluidez, estabilidad y disfrute en el movimiento.
Con todo ello crearemos una coreografía.


INFORMACIÓN DE INTERÉS Y PRECIOS

Clase suelta  ( 1 hora ) 15 euros ( 1’30 ) 20 euros

Cápsula de tres días 55 euros (Alumnas de La Tacones 45 euros)

Ciclo de Modern Jazz 65 euros (Alumnas de La Tacones 55 euros)

Ciclo de Yoga 55 euros (Alumnas de La Tacones 40 euros)

Cápsula de Body Weather/ Andrés Corchero 80 euros

Si eres alumna de La Tacones tendrás un 25% de descuento en el segundo curso y un 15% en el tercero. Inscripciones y más información en info@latacones.es