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Danza ( Salvaje ) para adultos y adultas con Olga Santín

El núcleo principal de este encuentro es el arte de Bailar, «El Baile».
Empezaremos desde el cuerpo y el movimiento sin ninguna intención de sofisticar nada. Restablecer un cierto orden natural, orgánico podríamos decir, al ponernos en contacto con nuestro propio cuerpo, con nuestra propia naturaleza. Y en esta nueva aproximación al cuerpo, al ser y al estar; entramos en el estado de la danza; es entonces, cuando puede aparecer «aquel baile» o «aquella danza», como expresión poética del momento presente.
En este laboratorio no trataremos de desarrollar un nuevo lenguaje corporal en las artes escénicas, ni tampoco nos enfocaremos a reproducir ningún tipo de danza.
El laboratorio de movimiento Danza (Salvaje), se dirige a indagar en la naturaleza de cada individuo para cultivar y desarrollar posibles potencialidades artísticas.
En este sentido la danza y las artes del movimiento son el puente para el desarrollo del ser humano y se ponen al servicio de la naturaleza de cada individuo. En esta dirección, nos aceramos al Arte de Bailar desde la Alegría y el Gozo.


Contenidos del laboratorio

El laboratorio de movimiento Danza (Salvaje), se estructura en tres partes cada sesión, durante el curso de Marzo a Junio en LA TACONES.
Cuerpo y Movimiento (warming up)

La primera parte de cada sesión la dedicaremos a la entrada en el cuerpo.
Establecer los fundamentos básico mediante técnicas procedentes de la danza y del yoga. Nuestra finalidad será la afinación y la precisión mediante el cuerpo y el movimiento.

El Arte de Bailar y otros universos artísticos

La fase central de las sesiones de Danza (Salvaje) estará compuesta de los siguientes parámetros:

*Exploración de la expresión individual y colectiva.
*Creación de paisajes efímeros para la acción per formativa.
*El cuerpo i el movimiento en contacto con el sonido, el canto, los colores, las imágenes i la música.
*Re avivar El baile (Salvaje), construyendo nuevas estructuras sólido -flexibles, que permitan emerger el baile y la danza como expresión poética del momento presente.

Descendo (warming down)

Daremos especial importancia a la salida de la fase central de la sesión, dedicando un tiempo a reestablecer el cuerpo físico y energético mediante posturas y respiración.


Información practica

Las clases serán los Lunes de 19h a 20:30h
De Marzo a Junio
En La Tacones
Inicio del curso
Lunes  4 de marzo 2019
Clase de prueba gratuita
Lunes 25 de febrero 2019 de 19h a 20:30h
Precio  45 euros mensuales + 18 euros matrícula

Olga Santín es bailarina profesional, esta licenciada en Coreografía e Interpretación de la danza por el Institut del Teatre.

Anteriormente a estos estudios, se formó en danza clásica, danza contemporánea y baile flamenco. Actualmente sigue su formación continuada en la práctica de Yoga Iyengar (desde el 2011) y con laboratorios y encuentros con otros profesionales de las artes escénicas.

Trabaja en el ámbito de la creación, la investigación, la interpretación en las artes escénicas, concentrando su actividad artística en el campo de la danza y las artes del movimiento. Tiene amplia experiencia en la docencia, especialmente con niños y niñas.

En su trayectoria artística, destaca como eje principal, el vínculo del cuerpo y el movimiento en la danza con la música, el canto y el sonido.

Su último trabajo en el ámbito de la docencia para niños y niñas ha sido el Laboratorio de movimiento Danza (Salvaje) para niños y niñas en LA BLANCA, Ars performing Lab. (Feb-Junio 2017)

Danza en Familia conducida por Olga Santín

Danza en Familia, ofrece un punto de encuentro entre niñ@s y adult@s a través de la danza.

La danza i las artes escénicas serán nuestros vehículos para crear situaciones de juego donde el adulto/la adulta i el niño/la niña podrán comunicar-se i experimentar el arte de bailar.

Trabajaremos Cuerpo i Movimiento como herramienta principal i punto de partida del viaje creativo. Nos adentraremos en la música para aprender canciones desde el cuerpo i vivir el ritmo en movimiento. Utilizaremos historias inventadas i cuentos escritos para fomentar la imaginación i hacer-la bailar.

 ¿A quien va dirigido?

A todas las familias que quieran compartir un espacio de juego, aprendizaje i experimentación a través de la danza.


Los talleres serán impartidos el día 2 de Febrero por Olga Santín y estarán divididos en :

Grupo 1 : de 3 a 5 años / de 11h a 11.45h

Grupo 2: de 6 a 10 años / de 12h a 13h

El taller se realizará en pareja ( adult@ y niñ@) . Es aconsejable llevar ropa cómoda i calcetines antideslizantes.

Precio: 25 euros pareja

Inscripciones e información en info@latacones.es

 

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Danza (Salvaje) para niños y niñas con Olga Santín

Danza Salvaje, es un proyecto artístico, de carácter social, educativo y comunitario conducido por la bailarina Olga Santín,  que se desarrolla dentro del ámbito de las artes escénicas, concentrándose específicamente en el Campo de la Danza y las Artes del Movimiento. Consiste en la realización de un Laboratorio de Movimiento para niños y niñas de 8 a 15 años.

Se basa principalmente en experienciar el Gozo de Bailar y consiste en la destilación de elementos de la danza clásica, la danza contemporánea y el baile flamenco, para crear un espacio vivo i cálido, de juego y experimentación con el cuerpo y el movimiento. El laboratorio se va desarrollando con las motivaciones individuales y colectivas de cada niño y niña; con el objetivo de que cada uno vaya encontrado aquello que le motiva, lo que le es propio y afín, dentro del marco artístico. En este sentido, la danza y las artes del movimiento son el puente para el desarrollo de potencialidades y se ponen al servicio de la naturaleza de cada individuo. En esta dirección, nos aceramos al Arte de Bailar desde la Alegría y el Gozo.

“Quiero decir unas palabras en favor de la Naturaleza, de la libertad total y del estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cultura simplemente civiles; considerar al hombre como habitante o parte constitutiva de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad.” “Caminar”

Henry David Thoreau.


Información practica

Las clases serán los Jueves de 17:30 a 19:00
De Febrero a Abril
En La Tacones
Inicio del curso
Jueves 7 de febrero 2019
Clase de prueba gratuita
Jueves 24 de Enero 2019 de 17:30 a 19:00
Edad orientativa 8 a 15 años
Precio  45 euros mensuales + 18 euros matrícula

 

Olga Santín es bailarina profesional, esta licenciada en Coreografía e Interpretación de la danza por el Institut del Teatre.

Anteriormente a estos estudios, se formó en danza clásica, danza contemporánea y baile flamenco. Actualmente sigue su formación continuada en la práctica de Yoga Iyengar (desde el 2011) y con laboratorios y encuentros con otros profesionales de las artes escénicas.

Trabaja en el ámbito de la creación, la investigación, la interpretación en las artes escénicas, concentrando su actividad artística en el campo de la danza y las artes del movimiento. Tiene amplia experiencia en la docencia, especialmente con niños y niñas.

En su trayectoria artística, destaca como eje principal, el vínculo del cuerpo y el movimiento en la danza con la música, el canto y el sonido.

Su último trabajo en el ámbito de la docencia para niños y niñas ha sido el Laboratorio de movimiento Danza (Salvaje) para niños y niñas en LA BLANCA, Ars performing Lab. (Feb-Junio 2017)

Cronexiones/30 minutos de improvisación cronometrada

Que es una cronexión ? Un espacio donde , a través de la improvisación y utilizando los códigos , herramientas y riqueza de la danza española, se suceden encuentros entre dos o más artistas. Una manera cercana y directa de conectar con el público de forma honesta y compartir , al final de la improvisación mediante un coloquio, lo sucedido.

Primera  cronexión del segundo ciclo capitaneada por Pol Jiménez a cargo de Jose Manuel Álvarez  y Nuno Rebelo  el próximo 15 de Diciembre  en La Tacones a las 21h. Si quieres asistir, haz tu reserva en info@latacones.es

Plazas muy limitadas. Taquilla inversa.


Jose Manuel Álvarez

Sevilla, 1985. Ha trabajado con directores y coreógrafos como Marco Flores, Olga Pericet, Juan Carlos Lérida, Guillermo Wieckert, Daniel Doña, Rubén Olmo, Javier Latorre o Pepa Gamboa. Bajo la dirección de Craig Rivel hizo temporada con el musical “Flamen’ka Nueva” en París y Londres. Participó en espectáculos de la compañía de Yoko Komatsubara recorriendo los principales teatros de Japón. También ha colaborado con Antonio Canales, Las Migas, la bailarina de claqué Roxane Butterfly, la compañía Increpación Danza y el maestro del tar Hamid Khabbazi. Forma parte de la compañía de Marco Flores en Laberíntica (2014) y Entrar al Juego (2016), y de la nueva producción Sin Permiso de Ana Morales que se estrenará en la Bienal de Sevilla 2018.

Desde 2014 está explorando su faceta como creador que le ha llevado a presentar la propuesta de pequeño formato Solo Con (Barcelona 2014), la pieza coreográfica D-Structures en el Theatre de la Ville (Paris 2014, Ciutat Flamenco 2017), Ángulo Muerto junto a Lucía Álvarez “La Piñona” (Barcelona 2015) y Hostal Pascual (Barcelona 2016).

Actúa regularmente en el Palau de la Música junto a Maestros de la Guitarra y Pedro Javier González, y con la formación musical Aurora. También en distintos tablaos como Villarrosa, Las Carboneras, El Corral de la Morería, El Cordobés, El tablao de Carmen… Fue director artístico del desaparecido tablao Flamenco Ramblas en Barcelona.

En 2017 ha inaugurado su estudio de flamenco ¡La Capitana! en L’Hospitalet-Barcelona. Ha sido profesor invitado del Institut del Teatre de Barcelona y realiza materclasses por todo el mundo. En 2012 obtuvo el Premio al Baile Libre por siguiriya en el concurso nacional de La Perla de Cádiz.

Puedes ver a Jose Manuel en acción aquí.

Nuno Rebelo

Nació en Torres Vedras, Portugal, en 1960. Arquitecto de formación y músico autodidata, se destacó en la música pop portuguesa sobretodo como líder de los “Mler ife Dada”, grupo mítico de los años 80 en Portugal.
Creó música para películas, teatro, coreografias, etc. En la danza, creó música para coreografias de Vera Mantero, Mark Tompkins, Paulo Ribeiro, Aldara Bizarro, Joao Fiadeiro, Constanza Brncic y Malpelo, entre otros. En teatro, para piezas dirigidas por José Wallenstein, Antonio Feio, Paulo Filipe Monteiro, etc. En el cine, para películas de Edgar Pera, José Nascimento, Jorge António, Jorge Paixão da Costa, etc.
Fue el autor del himno de la Exposición Universal de Lisboa «Expo 98» (para orquesta sinfónica y instrumentos tradicionales de los 5 continentes), de la música de «Océanos y utopías» (un espectáculo de Philippe Genty visto por 4 millones de espectadores durante la Expo 98) y de la música para los fuegos artificiales en la apertura de «Porto 2001 Capital Europea de la Cultura». También compuso el jingle publicitario de «Lisboa 94 Capital Europea de la Cultura», ganador del premio «mejor música publicitaria portuguesa 1994». En 2010 fué ganador del concurso internacional de composición “Thanatopolis” del I-Park, Connecticut, en la categoria “tone-sequence”.
Centra gran parte de su atención en la guitarra, desarrollando un lenguaje personal mediante continua investigación y experimentación, confirmándose entre los más innovadores guitarristas portugueses y recibiendo merecido reconocimiento internacional. Afirmando-se desde los años 90 en los territórios musicales de la libre improvisación, ha tocado con músicos como Agusti Fernandez, Agusti Martinez, Albert Cirera, Alexander Frangenheim, Anna Subirana, Bart Maris, Damo Suzuki, DjOLive, Don Malfon, El Pricto, Eric M, Gianni Gebbia, Graham Haynes, Hilmar Jensson, Hiroshi Kobayashi, Jakob Draminsky, Javier Carmona, Jean-Marc Montera, Joan Saura, John Bisset, Kato Hideki, LeQuan Ninh, Liba Vilavecchia, Massimo Zu, Michael Moore, Michael Vatcher, Paolo Angeli, Quicu Samsó, Peter Kowald, Ramon Pratt, Shelley Hirsch, Tom Chant, Vitor Nubla, Xavier Maristany, etc, así como con la mayoría de los improvisadores portugueses, entre los cuales Carlos Zingaro, Marco Franco, Carlos Bica, Carlos Bechegas, Telectu, Ernesto Rodrigues, Rodrigo Amado, etc.
En improvisación con danza actuó en varios países europeus con los bailarines Mark Tompkins, Vera Mantero, Steve Paxton, Lisa Nelson, Julyen Hamilton, David Zambrano, Constanza Brncic, Frans Poelstra, Boris Charmatz, João Fiadeiro, María Muñoz, Pep Ramis, Andrés Corchero, Mathilde Monier, etc. Participó en «Tuning Scores» de Lisa Nelson (Centro Pompidou, París, 2003 / Brighton 2011 / Celrá 2012) y en el proyecto site-specific «En Chantier», de Mark Tompkins, que tuvo lugar en París entre 2001-04, durante la obra de renovación del Théatre de la Cité Internationale, presentando cada 3 meses espectaculos de improvisacion en el local de la obra y culminando en la inauguración del nuevo teatro. Actualmente integra el duo de improvisación danza / musica “Si se diera un cuerpo al bullicio”, con Constanza Brncic.
Nuno Rebelo se dedica también a la creación de esculturas sonoras. Sus obras en este ámbito han sido presentadas en Montemor-o-novo, Lisboa y ilha da Madeira (Portugal), Tromso (Noruega) y en la Bienal de Arte Ambiental del I-Park, en Connecticut, U.S.A, en 2011. Em 2013 ha sido invitado a pertenecer al juri de selección de los proyectos candidatos a esta Bienal.
Ha impartido talleres sobre técnicas experimentales para guitarra eléctrica en varias ciudades portuguesas, talleres de improvisación (en Portugal, Cabo-Verde y Mozambique), talleres de esculturas sonoras (Montemor-o-novo, Portugal, 2009, 2012, 2018). En conjunto con Mark Tompkins imparten el taller «Audible movement, visible sound» sobre la contaminación performática entre danza y música (Estrasburgo, Lisboa, Bucarest, Viena, Toulouse, Mulhouse, Montemor-o-novo). Por invitación de la coreógrafa Emmanuelle Huyhn impartió en Paris un taller de performance con movimiento y feedbacks de micrófono.
Después de más de 10 años sin editar discos, sale en 2013 pela editora Creative Sources su primero CD de solos de guitarra: “Removed from the flow of time”.

Puedes ver a Nuno Rebelo en acción aquí 

 

 

Curso de Danza Española con Gala Vivancos

Curso de Danza Española

impartido por Gala Vivancos

19 y 20 de Enero

de 11h a 13h

Nivel Intermedio

Precio: 60 euros


Gala Vivancos

Formada en Danza Clásica, Danza Española y Flamenco inició su formación de la mano de su madre Pilar Llorens “Pastora Martos” Bailarina, Maestra de Ballet, Critico de Danza, Directora del Departamento de Danza del Institut del Teatre de Barcelona,Jefa de Redacción de la primera revista de Danza en españa «Monsalvat» Traductora y Escritora , Miembro de la Asociación Europea de Historiadores de la Danza y la UNESCO y personaje destacado de la Danza y reconocida internacionalmente.

Comenzó a pisar importantes escenarios compartiendo cartel con destacadas figuras: Arantxa Argüelles, Antonio Marquéz, Ángel Pericet, Mario Maya ó Blanca del Rey.

Bailarina Invitada en el rol de “Gitana” producción Don Quijote junto a Leary McNichols con el Ballet Nacional de Cuba ,Bailarina Invitada junto a la “Joven Guardia” (Cuba) con Lorena Feijoó, Lorna Feijoó,Lienz Chang y Jose Manuel Carreño,Gala “ Una Noche de Estrellas “ junto a Vladimir Derevianko y Kader Bellarbi, estrellas de la Opera de Moscú y la Opera de París respectivamente.Formó parte del Ballet Nacional de España, donde permaneció desde 1990 hasta 1999 interpretando roles de Solista y Primera Bailarina, entre otros a Melibea en La Celestina programa que inauguró la temporada oficial 97/98 del Teatro Real de Madrid a cargo del coreógrafo Ramón Oller y bajo la dirección de escena de Adolfo Marsillach.

Primera Bailarina en las siguientes compañias:

Ballet Nacional de España,Teatro Español Rafael Aguilar donde bailó entre otros papeles el de Carmen en la obra homónima de Bizet. Compañía de Flamenco Carmen Cortés. Compañia Antonio Canales. Compañia María Vivó «Al son són cinco» junto a Jose Maya entre otros. Compañia Javier Latorre. Estévez/Paños Compañia. Compañia de Flamenco Paco Peña. «Retratos de Antaño» Cía.Marta Fernández. Compañia José Huertas entre otras;

Coréografa de las piezas Singla y Calañí y La perseverancia de la memoria para la Cía del Mediterráneo dirigida por José Huertas y coreografía la pieza «Arat» premiada junto a su interpréte en el III Certamen de Danza de Almeria 2013.Coreografía las piezas «Calima» y «Semblanzas» para el Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja (Valencia) y el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero (Alicante) e «Impronta» para la Compañia de Flamenco del Conservatory of Flamenco de Albuquerque (NM-USA) dirigido por Marisol & Joaquin Encinias asi como varios “Solos» a destacados bailarines.

Es invitada a diversas “Galas Internacionales de Danza” y «Galas de Estrellas» con figuras como Mayte Bajo, Lola Greco, Rafael Estevez,Nani Paños, Angel Rojas,Angel Rodriguez,Olga Pericet,Rocío Molina,Miguel Ángel Berna,Xiomara Reyes,Tamako Akiyama,Jesus Pastor,Dimo Kirilov,Laura Hormigón,Oscar Torrado,José Carlos Martínez,Igor Yebra,Goyo Montero,Jose Antonio,Angel Corella,Tamara Rojo,Ana Laguna ,Mats Ek,Nacho Duato y un largo etc. y a impartir Cursos-Cursillos-Master Class y Talleres Coreográficos tanto en centros privados como centros oficiales: Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios (Madrid).  UFlamenco ( Universidad del Flamenco -Madrid). Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Conservatorio Superior de Palma de Mallorca. ADAE Asociación de las Artes Escénicas y la Danza de Madrid. Conservatorio Profesional de Danza José Espadero (Alicante). Conservatorio Superior de Danza Maribel Gallardo (Cadiz). Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja y Jornadas de Danza del mismo centro. Jurado del II Concurso Nacional de Danza de Parla (Madrid). 13ºCertamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares (Madrid). 10ª Certamen de Jovenes Talentos organizado por la Asociación Gerard Collins (Valencia). Invitada a la Northeastern Illinois University de Chicago para impartir Cursos de Danza Española en “Ensamble Español” (Cía residente) y como Artista Invitada en las Galas de Clausura de dicho evento. Invitada al I Festival Flamenco Chile como Maestra y Anfitriona de dicho evento e impartiendo cursos de Danza Española. Directora Coreográfica y Artista Invitada del Musical «La Crítica del Amor» de Calderón de la Barca, primer musical barroco producido en España y dirigido por Antonio Castillo Algarra. Profesora invitada en residencia en la Universidad Estatal de Nuevo Mexico (UNM) dentro del programa de Formación en Danza Española y Flamenco de dicho Departamento dirigido por Eva Encinias y Profesora Invitada en el Conservatory of Flamenco de Albuquerque dirigido por Marisol & Joaquin Encinias (NM-USA).Invitada como Profesora de Danza Española y Castañuelas Flamencas al XX-XI-XXII Festival de Jerez.Profesora Invitada a las Jornadas de Flamenco y Danza Española  organizadas por la EFA ( Escuela de Flamenco de Andalucía) en distintas ciudades nacionales e internacionales.Coreógrafa Invitada en «FLAMENCONAUTAS» Compañía Internacional de Flamenco para su Estreno Absoluto en el XXII Festival de Jerez con su espectáculo  «Vamo Allá» Entre otros centros y actividades.

Master Class de Danza Española con Gala Vivancos

Master Class de Danza Española

Impartido por Gala Vivancos

18 de Enero

de 19.30 h a 21.30h

Nivel iniciación

Precio: 30 euros


Gala Vivancos

Formada en Danza Clásica, Danza Española y Flamenco inició su formación de la mano de su madre Pilar Llorens “Pastora Martos” Bailarina, Maestra de Ballet, Critico de Danza, Directora del Departamento de Danza del Institut del Teatre de Barcelona,Jefa de Redacción de la primera revista de Danza en españa «Monsalvat» Traductora y Escritora , Miembro de la Asociación Europea de Historiadores de la Danza y la UNESCO y personaje destacado de la Danza y reconocida internacionalmente.

Comenzó a pisar importantes escenarios compartiendo cartel con destacadas figuras: Arantxa Argüelles, Antonio Marquéz, Ángel Pericet, Mario Maya ó Blanca del Rey.

Bailarina Invitada en el rol de “Gitana” producción Don Quijote junto a Leary McNichols con el Ballet Nacional de Cuba ,Bailarina Invitada junto a la “Joven Guardia” (Cuba) con Lorena Feijoó, Lorna Feijoó,Lienz Chang y Jose Manuel Carreño,Gala “ Una Noche de Estrellas “ junto a Vladimir Derevianko y Kader Bellarbi, estrellas de la Opera de Moscú y la Opera de París respectivamente.Formó parte del Ballet Nacional de España, donde permaneció desde 1990 hasta 1999 interpretando roles de Solista y Primera Bailarina, entre otros a Melibea en La Celestina programa que inauguró la temporada oficial 97/98 del Teatro Real de Madrid a cargo del coreógrafo Ramón Oller y bajo la dirección de escena de Adolfo Marsillach.

Primera Bailarina en las siguientes compañias:

Ballet Nacional de España,Teatro Español Rafael Aguilar donde bailó entre otros papeles el de Carmen en la obra homónima de Bizet. Compañía de Flamenco Carmen Cortés. Compañia Antonio Canales. Compañia María Vivó «Al son són cinco» junto a Jose Maya entre otros. Compañia Javier Latorre. Estévez/Paños Compañia. Compañia de Flamenco Paco Peña. «Retratos de Antaño» Cía.Marta Fernández. Compañia José Huertas entre otras;

Coréografa de las piezas Singla y Calañí y La perseverancia de la memoria para la Cía del Mediterráneo dirigida por José Huertas y coreografía la pieza «Arat» premiada junto a su interpréte en el III Certamen de Danza de Almeria 2013.Coreografía las piezas «Calima» y «Semblanzas» para el Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja (Valencia) y el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero (Alicante) e «Impronta» para la Compañia de Flamenco del Conservatory of Flamenco de Albuquerque (NM-USA) dirigido por Marisol & Joaquin Encinias asi como varios “Solos» a destacados bailarines.

Es invitada a diversas “Galas Internacionales de Danza” y «Galas de Estrellas» con figuras como Mayte Bajo, Lola Greco, Rafael Estevez,Nani Paños, Angel Rojas,Angel Rodriguez,Olga Pericet,Rocío Molina,Miguel Ángel Berna,Xiomara Reyes,Tamako Akiyama,Jesus Pastor,Dimo Kirilov,Laura Hormigón,Oscar Torrado,José Carlos Martínez,Igor Yebra,Goyo Montero,Jose Antonio,Angel Corella,Tamara Rojo,Ana Laguna ,Mats Ek,Nacho Duato y un largo etc. y a impartir Cursos-Cursillos-Master Class y Talleres Coreográficos tanto en centros privados como centros oficiales: Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios (Madrid).  UFlamenco ( Universidad del Flamenco -Madrid). Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Conservatorio Superior de Palma de Mallorca. ADAE Asociación de las Artes Escénicas y la Danza de Madrid. Conservatorio Profesional de Danza José Espadero (Alicante). Conservatorio Superior de Danza Maribel Gallardo (Cadiz). Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja y Jornadas de Danza del mismo centro. Jurado del II Concurso Nacional de Danza de Parla (Madrid). 13ºCertamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares (Madrid). 10ª Certamen de Jovenes Talentos organizado por la Asociación Gerard Collins (Valencia). Invitada a la Northeastern Illinois University de Chicago para impartir Cursos de Danza Española en “Ensamble Español” (Cía residente) y como Artista Invitada en las Galas de Clausura de dicho evento. Invitada al I Festival Flamenco Chile como Maestra y Anfitriona de dicho evento e impartiendo cursos de Danza Española. Directora Coreográfica y Artista Invitada del Musical «La Crítica del Amor» de Calderón de la Barca, primer musical barroco producido en España y dirigido por Antonio Castillo Algarra. Profesora invitada en residencia en la Universidad Estatal de Nuevo Mexico (UNM) dentro del programa de Formación en Danza Española y Flamenco de dicho Departamento dirigido por Eva Encinias y Profesora Invitada en el Conservatory of Flamenco de Albuquerque dirigido por Marisol & Joaquin Encinias (NM-USA).Invitada como Profesora de Danza Española y Castañuelas Flamencas al XX-XI-XXII Festival de Jerez.Profesora Invitada a las Jornadas de Flamenco y Danza Española  organizadas por la EFA ( Escuela de Flamenco de Andalucía) en distintas ciudades nacionales e internacionales.Coreógrafa Invitada en «FLAMENCONAUTAS» Compañía Internacional de Flamenco para su Estreno Absoluto en el XXII Festival de Jerez con su espectáculo  «Vamo Allá» . Entre otros centros y actividades.

Ballades/30 minutos de improvisación cronometrada contemporánea

¿Que es una Ballada ? Un espacio donde , a través de la improvisación y a partir de los códigos , herramientas y riqueza de la danza contemporánea, se suceden encuentros entre dos o más artistas.

Una manera cercana y directa de conectar con el público de forma honesta y compartir  después  de la improvisación,  mediante un coloquio, lo sucedido.

El ciclo Ballades surge del ciclo Cronexiones, ampliando el horizonte hacia la escena contemporánea y teniendo como capitana del proyecto a Bea Vergés.


Bea Vergés

Bailarina, creadora y pedagoga residente en Barcelona donde desarrollo mi camino como artista independiente dentro de la escena de danza contemporánea y danzas urbanas.

La pedagogía es un lugar de expansión para mi donde multiplico mi aprendizaje compartiendo mis comprensiones con mis alumnxs.

El teatro enriquece mi creación en los últimos tiempos así como la kinesiología, el Yoga y toda mirada holística.

Propulsora de espacios de muestra para piezas escénicas de pequeño formato organizo Una Hora de Dansa en el Café del TA y a partir de ahora también el encuentro de improvisación entre artistas Ballades.

La Cris

Soy una juglar de mi tiempo: tocantadora y exploradora de instrumentos, grooves, juegos y palabras. Mis estudios musicales han pasado por la ESMuC, la Pop Akademie (Canto moderno • Songwriting), muchas calles del mundo (The art of asking • Amanda Palmer), el Retiro de Música Circular (Música do Círculo • São Paulo), el IBMF (París, Atenas) y el Teatro de los Sentidos (Barcelona). Desde hace 3 años practico el NOMADISMO ARTÍSTICO y voy a cualquier lugar y persona que me haga conectar. Cada vez estoy más contagiada de la dimensión educoartística y me apasiona. Mi curiosidad e inquietud me ha llevado a impulsar el Encuentro PaRedes, dedicado a artes urbanas y abuelit@s. Work in progress difícilmente clasificable… o no, pero a eso me ayudarás tú.

 

 

De Raíz . Taller de flamenco los sábados

Ya tenemos la información del Taller de los sábados De Raíz.

Impartido por Pol Jiménez  y acompañado de la voz de Pere Martínez y la guitarra de Roger Sabartes Rocha, nos embarcamos de nuevo en esta aventura con el objetivo de seguir haciendo crecer , como si de una planta se tratara, este vivero del cuerpo, la danza y el movimiento que es La Tacones.

✻ De raíz  9 sesiones en las que profundizaremos en el flamenco tradicional acompañados por la guitarra y el cante. Aprenderemos una coreografía y entenderemos su estructura con el objetivo de mostrarla ante el público.

Fechas :

27 Octubre, 10 Noviembre, 22 Diciembre, 12 Enero, 16 Febrero, 9 Marzo,

13 Abril, 18 Mayo, 15 Junio 

Horarios: 

De Raíz intermedio : 11.15h a 12.45h

De Raíz avanzado : 13h a 14.30h

Precio: 

85 euros

NOTAS

* Información y reserva de plaza en info@latacones.es

*Aquí puedes rellenar el formulario de inscripción para formalizar tu reserva

*Todos los alumnos tendrán que pagar una matrícula de 18 euros anual para reservar su plaza mediante transferencia bancaria

*El pago de curso se realizará el primer día de clase

Flamenco con Carmen Muñoz

del 24 al 27 de Septiembre

de 20:30h a 22h

precio : 45 euros

Durante el curso trabajaremos la técnica del flamenco prestando especial atención a la conciencia corporal y a lo que denominamos cuerpo del flamenco. La técnica de pies la realizaremos sobre diferentes compases y ritmos. El pulso será el gran protagonista.

Dejaremos espacio a la improvisación y a la creación ocupando todo el espacio de La Tacones quizá  por tangos, seguiriya o soleá …


Carmen Muñoz 

Comienza su formación de danza en Úbeda (Jaén). Realiza sus estudios de danza española y flamenco en los Conservatorios de danza de Granada y Madrid. Es becada para formar parte del Centro Andaluz de Danza de Sevilla durante dos años. Comienza su trayectoria profesional en la joven compañía Nosolodanza de Córdoba bajo la dirección de Nuria Leiva y posteriormente trabaja en compañías como Estévez-Paños, Juan Carlos Avecilla Cía de Danza, La Fura dels Baus y Cía Pol Jiménez. Creadora, cuenta con piezas propias, como “Catalina Mía”, “Sarabande” o “Limbo”, que han sido seleccionadas y premiadas en diferentes convocatorias. Actualmente, compagina su carrera profesional con sus estudios en coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona y forma parte de Colectivo Gitanes.

Clases regulares de Contemporáneo con Fátima Campos

 

Los Lunes de 19h a 20:30h ( a partir del 19 de Noviembre)

Precio 45 euros mensuales

… durante el espacio, el tiempo y los paisajes que compartamos en “la tacones”, mi deseo es:

entrenar el cuerpo, entrenar la escucha y el espíritu de juego de manera que movimiento, composición y consciencia vayan trenzando y enriqueciendo un reto constante … el de simplemente ser y estar “aquí y ahora” compartiendo, bailando y jugando.

y así …

Encontrar lo único de cada cuerpo, de cada intérprete, con sus maravillosas diferencias, su humanidad, su intuición, su presencia, su imaginario, su movimiento experimentado y experimentador.


Fatima Campos

Bailarina especializada en Danza Contemporánea, empieza su camino profesional el año 2000, cuando termina sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona.

Un camino en la danza que hasta hoy se enriquece y se nutre compartiendo paisajes con el circo, el teatro, el videoarte y la pedagogia.

Actualmente bailarina en compañias de larga trayectoria en Barcelona; baila con Toni Mira (Cia.Nats Nus) desde el 2004, con Àngels Margarit (Cia.Mudances) desde el 2008 y con Inés Bozza (Cia. Senza Tempo) desde el 2013.

Trabaja desde el 2005 con el coreógrafo Marcel Bassachs (Cia.Moviment Lantana).

Coreógrafa y Asistente de Movimiento e Improvisación en creaciones de Teatro y Circo; con Leandro Mendoza (Cia de Circ Cíclicus) desde el 2015, con Oriol Tarrasón (Cia Les Antonietes) desde el 2012 y con Martí Torras Mayneris (Rhum & Cia; The Feliuettes) desde el 2016.

Como intérprete ha bailado en creaciones de directores de escena y coreógrafos de renombre como Franco Di Francescantonio, Robert Wilson, Àlex Rigola, Roberto Oliván, Joan Ollé, Carles Salas, La Fura dels Baus, Amir Hosseinpour i Nigel Lowery.