¿Sabías que las clases de flamenco tienen muchos beneficios para l@s pequeñ@s? Además de desarrollar una actividad artística y entretenida, los ritmos de la danza aportan beneficios tanto en el desarrollo físico como psíquico.
El flamenco requiere de una gran concentración para el dominio de todo el cuerpo y, además, ayuda a fortalecer los músculos, la flexibilidad y la coordinación de los movimientos. Por tanto, es una forma divertida de ejercitar el cuerpo y de lograr un estado mental más fuerte y equilibrado.
Bailar implica también trabajar en equipo para coordinar diferentes partes de las coreografías. Además es una forma de que tu hij@ haga nuevas amistades y que compartan el mismo hobbie. En ese sentido, es una forma también de superar la timidez y de mejorar su autoestima.
También se potencia la imaginación, la expresividad y la creatividad, así como la memoria, al tener que recordar los diferentes pasos. El esfuerzo, la perseverancia y la disciplina son valores para el día a día que desarrollamos bailando. Y sobre todo … el disfrute de bailar en libertad.